Buscando unas cuerdas de marca baratas para probar encontré estas para sustituir las Aquilla en la Romántica.
Vienen bien selladas en la bolsa sin una identificación (aparente) tipo LaBella con su cubito de color pero, después de puestas (y de liarla) veo un papel pequeño dentro de la bolsa en el que marca cómo reconocerlas. Es cierto que las graves se aprecia a simple vista por el grosor pero desde luego, las bandas negras ayudan más. Mi problema es que la primera y la segunda a simple (y corta ya) vista es complicado y no acerté. Me extrañó cuando afinando, la segunda (que era la primera) llegó a tono mientras que las otras estaban a cuarta por abajo del correspondiente. Además y en mi manía de aplicar la propiedad conmutativa cuando sé que es una excepción en la naturaleza, corté el sobrante antes de afinarlas completamente. Resultado, tuve que anudar la segunda con el sobrante cortado. No hay problema pero fallo mío.
De cualquier forma, la segunda viene identificada con una banda negra. Puedes recurrrir al calibre para comprobarlo. Hice una foto pero no sé donde está.
La sensación es que se afina muy bien y muy rápido. Al segundo día he llegado al tono sin problemas después de haberla dejada a medio tono bajo. No obstante, una semana después tengo que afinar al empezar a tocar. En otras creo que llegan a estabilizarse antes.
Buen tacto, suenan más en desplazamiento que las Aquilla Alabastro pero menos que otras. El sonido es limpio.
Comentarios
Publicar un comentario