Admira Sara

Necesitaba una guitarra para no tener que estar buscando hueco en el coche en los viajes pero también tenía claro que para pocos días tampoco necesitaba algo muy bueno.

Viendo desde muy baratas hacia arriba llegamos a esta Admira Sara aunque comparamos con algunas mejores (más caras en realidad porque mejor no nos parecieron pero ayudaron a corroborar nuestra decisión).


Admira es una marca española aunque obviamente, para este precio, se fabrican en India o en China. Parece que esta Sara se hace en China y la lista de materiales, según la web es:

Tapa de pino.
Cuerpo de Sapeli teñido. Contorno y fondo acabado color Nogal. Diapasón y puente de Palosanto. Acabado, brillante pulido.

¿Qué significa todo esto?. En estos momentos, para mi, simplemente la vistosidad de lo que más se ve de la guitarra, el frente. No creo poder distinguir entre una tapa de pino, abeto o cedro (más allá del color) aunque tengo una de cada, es verdad que cada una suena distinta pero ¿la que más me gusta?, ¿la que más suena?, difícil.

Es verdad que la parte trasera y el contorno es uniforme, se nota teñido respecto a la Valencia o la Alhambra en las que se nota las vetas de la madera.

El diapasón está muy bien acabado, es cómodo, la acción (altura de las cuerdas) es más alta que en las otras pero en un par de días me había adaptado. Supongo que se puede bajar el hueso del puente, muy alto pero insisto, se toca muy bien. No tiene marcas para los trastes pero es una adaptación que hice fácilmente (tienes otra entrada en el blog contándolo).

Los trastes están muy bien acabados, no hay rebordes, y no cecea en ninguna posición lo cual es normal dada la acción que tiene ahora mismo.

El clavijero metálico tiene buena pinta, se acciona muy bien aunque los mandos se notan de plástico.

Por contra, las cuerdas que trae son malas, puede que llevasen un tiempo en la tienda pero olían a metal, sonaban mal aunque la afinación la guardaban bien.

Llevaba unas Savarez cristal para las tres de arriba pero Hard Tension. Lo cierto es que aguantó muy bien el puente y eso que me daba miedo. El sonido mejoró notablemente, muy claro y si no fuerzas mucho el sonido, tiene buen timbre.

Otra cosa son los comentarios obtenidos cuando intento tocar contra el piano de Jaime, si fuerzas y dado que no cambié las de nylon, decía su tocaya que no sonaba bien.

El plan es llevarle un juego completo de Savarez cristal Medium Tension para ver qué tal.

En resumen, no ya para lo que cuesta si no para lo que buscaba, que es una guitarra de fin de semana para no tener que estar llevando otra en el coche, cumple bien. También la veo adecuada para empezar, de hecho Jaime ha empezado a hacer pinitos con ella mientras que con las otras no había hecho nunca intención.


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